No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) se sale de lo clásico para atraer a un público distinto, con esa idea de involucrar a la música de orquesta a los más jóvenes, el 18 de enero en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez presentarán un concierto de videojuegos.
Temas de Super Mario Bros, The Legend of Zelda, World of Warcraft, Halo, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Pokémon y God of War se escucharán bajo la batuta del maestro puertorriqueño Emanuel Olivieri, quien cuenta con una basta experiencia en producir conciertos clásicos, populares y educativos con música de cine y videojuegos.
A través de la página de Internet www.ofeq.org están a la venta los boletos para este evento que se realizará el jueves 18 de enero, a las 20:30 horas, en el Josefa.
PARA CONOCEDORES
Super Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985. Mario se convirtió en un ícono de Nintendo. El compositor japonés Koji Kondo escribió la obra musical para Super Mario Bros.
Pokémon originalmente comenzó como videojuego. Su éxito pronto se expandió a la televisión, cine y app. El sountrack de la serie y película es de Shinji Miyazaki.
Final Fantasy comenzó en 1987 y fue desarrollado por Hironobu Sakaguchi. Nobuo Uematsu es el principal compositor de la música de la serie. Las bandas sonoras se han incorporado a iTunes.
En 1986 fue lanzado el primer juego de The Legend of Zelda. Esta serie de acción y aventura fue creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Koji Kondo ha compuesto la mayor parte de la música de Zelda.
Kingdom Hearts se lanzó Japón en 2002 para el PlayStation 2. Yiko Shimomura es la autora principal de la música de los videojuegos. La obra sonora ha sido interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tokyo.
Metal Gear Solid se lanzó el 3 de septiembre de 1998, en Japón. La mayor parte de la música fue creada por el Equipo de Sonido de Japón de Konami.