La Torre Eiffel de París estará cerrada los dos próximos días a causa de la nieve caída en la capital, que mantendrá también clausurados hoy otros de los principales monumentos de la ciudad, como el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame.
Además, otros lugares de interés como la Conciergerie y la Sainte-Chapelle, ambas en la céntrica isla de la Cité, cerrarán hoy sus puertas más pronto de lo habitual por el mismo motivo, según informó a Efe el Centro de Monumentos Nacionales (CMN).
La sociedad explotadora de la Torre Eiffel tomó esta decisión debido a que la cantidad de nieve acumulada, congelada por las bajas temperaturas, hicieron "impracticables" sus escaleras, según explicaron en un comunicado.
Esta torre y el Arco del Triunfo ya se vieron obligados a cerrar el pasado martes debido a la nevada que caía en París, la mayor en 30 años.
No es la primera vez que la Torre Eiffel permanece clausurada durante varias jornadas, ya que en diciembre de 2016 cerró durante cinco días debido a una huelga de sus trabajadores por discrepancias con la dirección.
Los servicios meteorológicos de Météo France anuncian para la noche de hoy temperaturas bajo cero en París y mantienen en alerta naranja por el riesgo de nieve la región de Île de France, a la que pertenece la capital.
Los autobuses de la ciudad continúan hoy con problemas para circular y dos líneas de tranvía permanecen cerradas, mientras que el metro y los trenes de cercanías ya funcionan con normalidad.
Todavía no se ha reabierto la circulación en la carretera nacional 118, donde el martes por la noche cerca de 2.000 conductores permanecieron bloqueados en un importante atasco y las autoridades recomendaron evitar al máximo la circulación por las carreteras.
El tráfico de camiones en la región permanecerá prohibida hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.