Más Información
Hace unos días se informó que Snapchat lanzó la iniciativa de realidad aumentada "Art Around You" para situar las esculturas de Jeff Koons en varios lugares icónicos del mundo de forma simultánea.
A pocos días del lanzamiento un artista cuestionó el significado de arte público y "vandalizó" las obras de Koons en Snapchat. Sebastian Errazuriz fue el artista que intervino la iniciativa. A través de su cuenta de Instagram publicó imágenes del "Balloon dog" de Koons con algunas pintas.
La intervención sería la primera vandalización digital de realidad aumentada en una escultura geolocalizada.
Como otros proyectos de realidad aumentada que se han presentado recientemente, basta con abrir la aplicación y apuntar la cámara del móvil a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra de Koons para admirar una de sus populares esculturas.
Errazuriz no hackeó Snapchat para sus "actos vandálicos", sino etiquetó su modelo de la escultura y creó su propia versión y la dejó en las mismas coordenadas a través de su propia aplicación, ARNYC.
El artista señaló a través de su cuenta de Instagram que es vital cuestionar cuánto del espacio virtual estamos dispuestos a dar a las empresas. "El mundo virtual, donde la mayoría de nuestras interacciones sociales, se convierte en nuestra realidad", señaló.