El rostro de Nacho Padilla enmarca la portada del libro que antóloga las obras ganadoras del Premio Municipal de Cuento 2016, certamen literario que lleva su nombre. La presentación del libro se realizó hasta este diciembre del 2017, un año después de la primera convocatoria, y se aprovechó el evento para entregar los premios de la segunda edición.

El año pasado se recibieron más de 50 obras al concurso que lanzó el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, para honrar la memoria del físico cuéntico; y en su segunda edición se registraron 105 cuentos.

Por la calidad de los trabajos presentados y el interés de los escritores, la institución organizadora quiere hacer de este certamen literario una tradición para Querétaro, con proyección a nivel nacional.

Con “Figuraciones del hogar”, Imanol Martínez resultó ganador del primer Premio de Cuento Ignacio Padilla, mientras que Jaime Hernán Martínez Rosillo (Jaime He), con el cuento “El poodle de Pedro Infante”, ganó en la edición 2017; este par de escritores y amigos se encontraron en la ceremonia de premiación, no sólo porque Imanol fue el vencedor del año pasado, sino porque en la segunda emisión un nuevo cuento del dramaturgo llamó el interés del jurado.

“El míster” de Imanol se llevó el segundo lugar, y el tercer sitio fue para Alexandra Lobato con el cuento “El viaje de Juliana”.

La premiación se realizó con la presencia de Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, y Laura Cors, coordinadora del Instituto de Cultura.

La publicación Premio Municipal de Cuento Ignacio Padilla 2016 se realizó con el Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro, sello que también publicará en 2018 un libro con los cuentos que resultaron ganadores y finalistas en la segunda edición de este premio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS