Más Información
El próximo jueves 12 de abril, en el Teatro de la República, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inicia su segunda temporada de conciertos con la presencia de José Arturo González, como director invitado.
Silvestre Revueltas con Homenaje a García Lorca; Maurice Ravel y La tumba de Couperin, además de Robert Schumann - Sinfonía no. 4, en Re menor, Op. 120, conforman el repertorio del concierto.
José Arturo González es director de la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, de los Jubilate Singers, y director musical del Festival “Candelario Huizar” en Zacatecas.
El director realizó cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal y coral en varias instituciones de los Estados Unidos y Europa como la Universidad de California, Los Ángeles, Westminster Choir College, University of Saint Olaf, la Universidad de New Mexico, y el festival de música antigua de Daroca, España.
En 2009 fue ganador del tercer lugar en la competencia internacional de dirección coral de la American Choral Directors Association, además es el único mexicano en haber recibido esta distinción.
En Costa Rica se desempeñó como director de la orquesta juvenil nacional “Julio Fonseca” y ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional. En los Estados Unidos ha dirigido la Opera de Boulder, Midwest Lyric Opera, Longmont Dance Company, Orquesta de la Universidad de Wisconsin, Aurora Symphony, University City Orchestra, entre otras.
Como director invitado en México ha sido huésped en la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Zacatecas, Camerata de Cancún, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), del Coro de Madrigalistas de México, y por primera vez estará en Querétaro, frente a la OFEQ.