Más Información
La actriz Margarita Gralia compartió su gusto por la lectura con el público de la primera edición de la Feria del Libro UNAM Campus Juriquilla 2017. Eligió fragmentos de la obra de Ángeles Mastretta para leer, pero luego de haber hecho varias pausas y trastabillar, la actriz se dio el tiempo para confesar que a consecuencia del derrame cerebral que sufrió, no puede leer como antes.
“Hace poco más de año y medio tuve un derrame, un infarto cerebral, es milagroso que esté hoy aquí con ustedes […] Y fue un reto aceptar esto, lo acepté y no me arrepiento a pesar de que no estoy leyendo como yo lo hacía antes, porque me quedó una secuela a raíz de este problema que tuve; la cicatriz que me quedó en el cerebro afecta la visión, no es que no vea para leer, es que el cerebro me cambia el orden de las letras o me cuesta encontrar el renglón que sigue después”, explicó.
La lectura se realizó en el Auditorio del Campus Juriquilla, espacio que le gustó a la actriz para regresar y hacer el montaje de su exitoso monólogo “Tengamos el Sexo en Paz”, propuesta que el público aplaudió.
Además de felicitar a los organizadores por la primera edición de la Feria del Libro UNAM Campus Juriquilla, Margarita habló de la importancia de la lectura, de acercarse a los libros, y recordó que su padre decía: “Los libros no muerden”.
La actriz seleccionó varios textos de su escritora favorita y amiga Ángeles Mastretta; pero también leyó un texto de su propia autoría que forma parte de su libro”Decide ser feliz”, editado por Planeta.
“La ausencia de problemas no es la felicidad, la felicidad es una actitud para la que somos aptos y a veces hemos tomado decisiones a muy temprana edad que ya no aplican, y podemos re-decidir y decidir ser felices”, agregó la actriz para finalizar su presentación y prometió volver pronto a Querétaro, porque además dice que no le queda tan lejos, “yo vivo en San Miguel de Allende, así que somos vecinos”.
La Feria del Libro UNAM Campus Juriquilla tendrá otra invitada de honor el próximo viernes 10 de noviembre, la primera actriz Angélica Aragón quien también dará una lectura en voz alta; y las actividades de este evento continuarán hasta este sábado.
La feria inició el lunes con una exposición de autos antiguos y la conferencia del esccritor Benito Taibo, “Leer es resistir”.