Más Información
Los Ángeles. — “The Shape of Water” es una de las cintas que cuentan con más opciones en la temporada de premios de Hollywood, asimismo es la película “más humana y emotiva” de la filmografía de Guillermo del Toro, así la calificó el cineasta mexicano en entrevista.
“The Shape of Water” se estrenó en dos cines de Nueva York la semana pasada y ahora se extiende a 41 salas del país, lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14) y aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano, por lo que se encuentra entre las favoritas para despuntar en las nominaciones a los Globos de Oro.
“Es la primera película que hago con un aliento vitalista”, dijo el artista de 53 años. “Grandes producciones como ‘Pacific Rim’ o ‘Hellboy’ tenían ya un poco de ese sentimiento, pero esta película es profundamente personal y real”, agregó.
“Al contrario que ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”.
La cinta es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, y narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EU en el año 1962, con la estética de cuento fantástico.
El filme, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Oscar a más de una década de hacerlo con “El laberinto del fauno”. EFE