Con el fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, la ciudad pierde al maestro de quien aprendimos mucho de la historia de Puebla, señaló el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato.
En su cuenta de twitter @LuisBanck resaltó que con amor y dedicación Palou Pérez siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura.
La ciudad pierde al Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, de quien aprendimos mucho acerca de la historia de Puebla, que con amor y dedicación siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz pic.twitter.com/PieSX1tsNs
— Luis Banck (@LuisBanck) 12 de enero de 2018
A través de la red social, el munícipe también expresó su pésame a la familia y amigos.
Por su parte, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, “hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado”.
“Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos”, señaló en su cuenta oficial de @TonyGali, y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura en Puebla.
Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado.
— Tony Gali (@TonyGali) 12 de enero de 2018
Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos. pic.twitter.com/dCeLAbwY42
Pedro Ángel Palou Pérez fue fundador del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado, además del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla.
Fue primer secretario y dos veces subsecretario de Cultura de la entidad poblana, en 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura.
Recibió distintos reconocimientos como el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana; la medalla y botón Paul Harris de Rotary International; la medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el H. Ayuntamiento de Puebla.
Escribió diversos libros entre los que destacan Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908- 1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres; Apuntes Históricos sobre San Xavier y la Penitenciaría de Puebla.
También “La Consumación de la Independencia en Puebla; José Luis Rodríguez Alconedo, el hombre..., el artista..., el patriota...”, estos últimos de acuerdo con un homenaje que le rindieran una institución educativa en 2016.