El ganador del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, Fernando Jiménez, escritor radicado en Querétaro, y el triunfador de la segunda edición, el autor potosino Julián Mitre, se reunieron en Querétaro para presentar la segunda antología Motivos de sobra para inquietarse.
La presentación estuvo coordinada con la promotora y editora Aránzazu Núñez; y el escritor Jaime He, quien resultó seleccionado en ambas ediciones del Premio Amparo Dávila, que recientemente ganó el Concurso de Cuento Ignacio Padilla.
“La gran convocatoria que tuvo en sus dos ediciones demuestra que hay gente interesada en el género fantástico; se tiene la creencia que es un género menor lo fantástico (…) lo que implica el género de fantasía, ciencia ficción, el terror, se les considera como no tan serios pero realmente es un género importante, es un género serio”, dijo Julián Mitre, quien participó en el concurso con el cuento “Los tres grandes milagros de la Santa Niña de los Alfileres” y quien comentó que a raíz de este premio se reavivó el interés por la escritora Amparo Dávila.
Las letras de Fernando Jiménez también aparecen en esta segunda antología, pues fue el encargado de realizar el prólogo.
Editorial Pimienta publica Motivos de sobra para inquietarse, con los cuentos de Luis Arce, Jaime He, Carlos Candiani, Frida Velázquez, Luis Aguilar, Sergio Vicencio, Sebastián Amaya, Armando León, Úrsula Fuentesberain, Jesús González Mendoza, Mario Díaz y Marcos Rojas.