Más Información
La literatura es para Angélica Aragón un instrumento de compañía y consuelo, pero también es una herramienta para el crecimiento personal y para adquirir conocimientos de hechos reales e imaginarios, por eso es que la actriz invitó al público a leer y compartió su gusto por los libros leyendo un fragmento de la novela Ladydi de Jennifer Clement.
“La literatura, la poesía, las artes, nos ayudan a trascender toda esta negatividad que nos rodea y siento que estos esfuerzos por acercar la cultura a la gente, a nosotros, al público, son muy importantes porque son una inversión a futuro, a medida de que uno tenga contacto con los libros se le abren los horizontes de la mente, tienen otra perspectiva para analizar su propia realidad individual”, dijo Angélica Aragón.
Además, la actriz habló de las propiedades del libro que describió como amigos incondicionales que no reclaman por el tiempo en que son leídos.
“El libro sirve en muchos casos no solamente de compañía sino también de consuelo, considero que los libros son amigos incondicionales del lector, el libro ahí está y no se va a quejar, no nos va a reclamar, la vida nos va a reclamar después, pero los libros no”, expresó.
La actriz realizó su lectura en el CEART de Santa Rosa de Viterbo como parte de las actividades del tercer Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017, en el evento estuvo presente Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, quien agradeció a Angélica su presencia y participación en este evento de fomento a la lectura.
Originalmente se había contemplado la lectura del libro Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Elena Poniatowska, pero la misma actriz eligió cambiarla por la obra Ladydi de Jennifer Clement, una novela que habla sobre la vida de las mujeres en un pueblo de Guerrero, en donde la mejor que les puede pasar es nacer feas, así no serán robabas por los narcos. Una historia muy apegada a la realidad que se vive en México, pero llena de poesía y personajes entrañables.
Además de su lectura en el CEART, Aragón también realizó una lectura en la primera edición de la Feria del Libro UNAM Juriquilla 2017.