Hasta el 9 de abril se registró la visita de 41 mil 805 personas a la réplica de la Capilla Sixtina, que se encuentra en Querétaro. Y esperan que estas vacaciones de Semana Santa incrementen los visitantes tanto de la entidad como de ciudades aledañas. El primer día que abrió al público, recibió a 5 mil 383 personas y cada día se ha ido incrementando.

“Afortunadamente hemos tenido todos los días un flujo constante de gente, cada día se ha incrementado más, ahorita ya empezaron las vacaciones, ahorita si ya fue un cambio notorio, hay mucho más gente, y afortunadamente la logística que nosotros manejamos le permite a la gente esperar no más de media hora, pueden llegar con su reservación o simplemente llegar a nuestras filas para poder contemplar esta obra de Miguel Ángel y ahora una obra hecha por mexicanos y materiales mexicanos”, platicó Javier Díaz, asistente de producción de la Capilla Sixtina en México a EL UNIVERSAL Querétaro.

En el primer fin de semana se registró un notorio incremento y con las vacaciones también ha aumentado el número de niños.

“La afluencia ha subido y afortunadamente por vacaciones son más niños los que vienen, y poder compartir esto con los niños es sembrar una semilla que puede cambiar el futuro tanto del joven como del país, poder compartir cultura de una manera gratuita es algo muy importante y el crecimiento que esto genera para la sociedad no se puede comparar, siempre nos hemos encontrado que a lo mejor es muy costoso ir a un museo en Estados Unidos, sin mencionar el museo de Louvre en París, son cosas que cuestan mucho y a veces no está al alcance de todas las personas y que mejor que poder compartir esto con los mexicanos, entregarlo con desinterés total”, agregó Díaz.

Viernes, sábado y domingo Santo, sí estará abierta la Capilla Sixtina y el acceso es gratuito, la reservación de los boletos es a través de la página: www.sixtinaenmexico.com. La Capilla está abierta de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:40 de la tarde. Además tienen los días viernes y sábado se realiza la celebración de La Noche de la Sixtina”, que es “la representación literal de Miguel Ángel y los Papas que se ven involucrados en la creación de la Capilla, los guardias Suizos, Cardenales, es todo una procesión dentro de la Capilla, es una función que vale mucho la pena, no sólo por estar dentro, es una experiencia completamente distinta, solamente venir al recorrido normal”, agregó. La obra tiene un costo de acceso de 350 pesos y tiene un cupo limitado de 300 personas.

La réplica de la Capilla Sixtina, se logró con la captura de 2 millones 700 mil fotografías, el recinto donde se aprecian los frescos de Miguel Ángel es además el lugar donde se reúnen los cardenales para elegir al sucesor de San Pedro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS