Más Información
Sorprendente es la palabra que mejor le queda al espectáculo Quixote de la compañía argentina Puja!, encargada de inaugurar las actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro 2017. Pero no sólo de Argentina son los invitados extranjeros de este encuentro, grupos de España, Francia y Canadá también participan en la segunda edición, que reúne lo mejor del teatro, danza contemporánea, aérea, folklórica y circo.
El próximo lunes 16 de octubre, a las 19:00 horas, llegará a las calles de la ciudad de Querétaro el espectáculo canadiense Les Oiseaux, que está compuesto por marionetas gigantes que invitan a la fantasía. Y el martes 17 de octubre, a las 18:00 horas, se presentará en La Fábrica, el montaje Casandra, Caída de Troya, de Les Compagnons Butineurs, de Francia.
Son 147 artistas internacionales los que participan en este encuentro. La Compañía Ibérica de Danza, agrupación española, se presentará el martes 17 de octubre en Plaza de Armas, a las 20:30 horas, con el espectáculo Iberdanza para dar por clausurada la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro 2017.
Un Quixote encantador
La apertura del festival fue impactante, el Quixote dejó sorprendido al nutrido público que se concentró en Plaza de Armas para ver volar en lo más alto, a una versión casi galáctica de Don Quijote de la Mancha.
Una grúa elevaba por el aire un soporte, donde los artistas apenas si se sostenían para hacer su espectáculo de teatro aéreo, demostrando la fuerza de su cuerpo, la precisión de los movimientos y la disciplina que requiere su profesión.
Con música en vivo y el asombro del público, que no dejaba de seguir la pista, el Quixote presentó algo nunca antes visto aquí.
El grupo Puja! nació en Argentina en 1988 por iniciativa de Luciano Trevignani, la compañía se ha especializado en la intervención teatral urbana a través de diferentes disciplinas como teatro, circo, danza, deporte de altura, arquitectura, ingeniería, multimedia y música. Son más de 200 espectáculos los que han presentado en distintas partes del mundo.
Y su obra el Quixote fue seleccionada como finalista en la categoría de Mejor Espectáculo de Calle en los Premios Max 2017.