Más Información
Seguir y salirse con la suya, esa fue la idea de Carlos Carrera para Ana y Bruno, su película de animación, para la cual le sugerían hacerla en inglés y con una actriz en la voz principal.
Al final la hizo en español y echó mano de la niña Galia Mayer, quien ni siquiera sabía leer, para darle vida a la pequeña que en un psiquiátrico conoce a un ente con el que inicia un viaje mágico.
El resultado se verá en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, pero la presentó ayer en Feratum, certamen de cine de género e impartió una plática con interesados de la animación.
“Galia aún no sabía leer, trabajaba con Silverio (Palacios, Matando Cabos) las escenas; al final fue en español como se grabaron las voces y ya ahora hay versión en inglés, pero ese ya fue doblaje”, dice Carrera.
Ana y Bruno cuya preparación inició desde hace más de una década, cuenta con las voces de Regina Orozco, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Julieta Egurrola y Marina de Tavira.
La cinta aborda también el tema de los amigos imaginarios, algo que le interesaba explorar al egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.