En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), la Universidad Anáhuac presentó el doctorado en humanidades, que cumple el objetivo de analizar la cultura actual y su relación en la mente del ser humano, es decir, busca la relación de éstas con la felicidad del hombre.
Áreas como filosofía, arte e historia serán incluidas en la búsqueda de respuestas existenciales, y para explicar a los presentes la línea de estudio que el doctorado ofrece, se contó con la presencia de Pablo García Castillo, coordinador del doctorado en filosofía de la Universidad de Salamanca, España.
Por otra parte estuvieron en la línea de honor Carolina Gutiérrez, directora del doctorado en humanidades; Juan Francisco García, coordinador operativo del doctorado y docente; Grace Romo, directora de posgrado y extensión en la Universidad Anáhuac, entre otras personalidades del ámbito.
“Estamos buscando que puedan ver la calidad del programa que nosotros tenemos, que la gente logre entender el enfoque de éste y dar un espacio para que puedan resolverse las dudas con expertos”, comentó Grace Romo.
Egresados de Ciencias Humanas de distintas universidades, profesores, personal de instituciones educativas que cuentan con maestría, así como público en general, se dieron cita para conocer más sobre la propuesta.
Por su parte, García Castillo brindó la conferencia titulada “Universidad y libertad”, que trató sobre el nacimiento de las universidades en el mundo y su relación con la libertad de cátedra, a la par de las vicisitudes que estas instituciones han enfrentado en la historia.
Además, en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el catedrático habló de la falta de lectura como una problemática constante en la educación actual, que se ha acentuado con las nuevas tecnologías.
“No es lo mismo las universidades españolas, alemanas o mexicanas, pero hay un factor común, los profesores suelen recomendar libros de autores específicos para la formación de los alumnos, la lectura está bajando extraordinariamente porque la imagen está ganando, las redes y el Internet se está llevando por delante la capacidad de interpretar”, comentó.
Asimismo recomendó a los estudiantes participar en intercambios internacionales y buscar estancias en universidades con métodos de enseñanza distintos y que inviten a experimentar otra cultura.
Al finalizar los interesados pudieron platicar con los directivos, por lo que además de presentar el nuevo doctorado, el evento también fungió como un círculo de enlaces profesionales y sociales.