Son pocos días los que Laura Cors lleva al frente del Instituto de Cultura del Municipio, pero la funcionaria asegura que todo camina solo. Cors es la tercera persona que llega a ocupar la dirección del área de cultura del municipio de Querétaro –después de Argelia Valdez y Patricia Ávila Luna–, en lo que va de la administración de Marcos Aguilar Vega, y estará sólo un año al frente de esta dependencia.

¿Y un año será suficiente?, se le preguntó a la funcionaria. “Siempre cree uno que no hay tiempo suficiente pero lo que se puede hacer es bueno, incluso tres años parecen que no es suficiente, pero los proyectos ya están caminando, es un gran equipo, y los proyectos ya están desde inicio de la administración, yo vengo a aportar todo lo que pueda con mi experiencia, en un año se pueden lograr grandes cosas, si en nueve meses gestamos un bebé que no gestemos otra cosa en un año”, respondió.

A su ingreso se encontró con un equipo consolidado y con buenos planes, que son resultado del trabajo de la administración anterior, pero asegura que ya están gestando algunos proyectos para el 2018.

“El Instituto es un lugar que camina solo, estemos o no, los directores por supuesto que les damos rumbo y damos nuevas ideas y aportamos, pero llegué a encontrarme con un gran equipo, un gran proyecto, y yo trataré de enriquecer y apoyar; estoy conociendo las nuevas Casas de Cultura, las bibliotecas, (…); tengo un gran equipo de jefes de área con los que hemos ya desarrollado ideas, en el poco tiempo que tengo ya hemos realizado proyectos que queremos sacar en el próximo año, pero que poco a poco los irán conociendo”, dijo Cors.

Uno de los pendientes que tenía en agenda Argelia Valdez, ex coordinadora del Instituto de Cultura del Municipio, era crear un plan para hacer accesible dos de los espacios más visitados por el público y que están ubicados en el Centro Histórico, se trata de la Casa de Cultura Ignacio Mena y las propias oficinas del área de cultura.

Sobre este tema, Laura Cors dice que es muy complicado intervenir espacios del Centro Histórico.

“Para la Mena es muy difícil, porque es un edificio antiguo y no podemos poner un elevador para que una silla de ruedas llegue arriba, no creo que el INAH nos lo permita en ese espacio y lo mismo en la oficina, en cuanto a la accesibilidad para las personas con discapacidad pues es muy difícil en edificios antiguos poder intervenir, pero por eso están los edificios culturales, los nuevos centrosde cultural van a tener toda esta accesibilidad para poder darle ese espacio a los que lo necesitan”, explicó.

Por el momento no se ha podido reunir con la comunidad artística del municipio, pero espera tener en los próximos días una cita en donde escuchará sus inquietudes.

“Yo voy a escucharlos, no a darles mensajes, creo que ellos son los que tienen que decirme sus inquietudes y mencionarme qué esperan de este año que me queda a mí para administrar el Instituto de Cultura de Querétaro”, comentó

Google News

TEMAS RELACIONADOS