Luego de algunos desperfectos como la momentánea falta de energía eléctrica, el “Trovafest 2017” inició ayer de manera puntual con la participación del dueto queretano La Giralilla, compuesto por Felix y Majo, quien un día antes de su presentación aseguró que se prepararon arduamente para este momento. “Se siente maravilloso compartir escenario con personas muy genuinas. Tengo nervios y emoción, se me pone la piel chinita, no me la creo”, compartió en el marco del brindis inaugural.
Además del talento artístico, en el coctel también se contó con la presencia del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega; Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura; Laura Cors, coordinadora del Instituto de Cultura del Municipio, entre otras personalidades.
Por su parte, Edgar Oceransky, orquestador de este festival, aseguró que el proceso de juntar a tanto talento ha sido grande, pero los cantautores se concentrarán en disfrutar del momento.
“Seguramente tendremos participaciones entre nosotros, estaremos sentándonos a hacer cosas, hay mucho por cantar entre nosotros porque también es un buen pretexto que tenemos cada año para reunirnos, a veces no nos vemos más que en noviembre en el Trovafest, entonces nos damos la oportunidad de cantar y convivir”, dijo y destacó que la novedad en esta edición son los homenajes que se rendirán al rock argentino, a Violeta Parra y a Abel Velásquez, “el Mago”.
Al finalizar la velada, los trovadores hicieron lujo de su pasión al entonar algunas de sus canciones, tal como Alejandro Lerner, quien interpretó “Todo a pulmón”, mientras que entre selfies y charlas, los cantantes confirmaron que esta edición reúne no sólo a talento, sino también a viejos amigos.