Bajo el nombre Construir una historia, Mizael Contreras presenta 17 obras de grabado en la tienda de arte y galería :Ome, donde la exposición permanecerá durante todo abril y la primera semana de mayo.

Mizael es un artista autodidacta, originario de la Ciudad de México, llegó a Querétaro hace dos años y lleva una década dedicándose al grabado, además de realizar pinturas y dibujos, también ha colaborado con más artistas en galerías de Guadalajara y Colima.

Construir una historia es la primera exposición de Mizael, una serie en la que trabajó alrededor de un año y medio. Y el proyecto tendrá una continuidad. “Estoy trabajando en más obras que complementen esta serie, estoy hablando alrededor de 10 cuadros más”, reveló Mizael.

En las piezas se observan figuras, colores y números que representan el sentir, los gustos del artista. La mujer, erotismo, la violencia de género, son algunos de los temas que trabaja pero sin que sean una constante, porque también representa a la humanidad y ecología.

“No tengo una línea fija o marcada, más bien lo manejo como una temática muy variada, puesto que hay muchos temas que me interesan: desde la mujer, la figura humana, un poco el erotismo, la violencia de género, actividad humana y la ecología. Además creo que manejo temas de polos opuestos, hablando un poquito de los dos polos que tenemos todos como personas, y de los contrapuestos en distintos niveles, estoy tratando de mostrar en mi obra unas letras, no palabras, solo letras que manifiestan que son realizadas por la mano del hombre, por otro lado la naturaleza, las cosas orgánicas y pues aquello que nosotros como seres humanos no tenemos injerencia”, explicó.

De las 17 obras, Contreras realizó una pieza de gran formato que fue creada en partes, como si fuera un rompecabezas, pero manteniendo una continuidad y resaltando ciertos detalles.

“El tríptico es la parte fundamental de esta exposición, quise buscar un formato de mayor tamaño, desgraciadamente estamos un poco limitados por la prensa que es una platina un poco chica, pero eso no me limitó, así que decidí hacerlo en partes y eso me permitió generar una obra en continuidad y como un rompecabezas”, mencionó el artista.

Mizael también hace pintura, pero para su primera exposición individual decidió trabajar en la técnica de grabado, puesto que es un modo que le apasiona y define como único.

El grabado es una técnica en donde el artista utiliza diferentes métodos de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela.

Actualmente también se utilizan placas de diferentes materiales sintéticos, que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser.

Con la inauguración de Construir una historia da inicio la serie de exhibiciones que Mizael tiene planeadas realizar a futuro.

“También hago pintura, trato de no encasillarme en un solo estilo, entonces estoy haciendo pinturas en arte abstracto, mismas que espero poder presentarlas pronto en alguna otra galería”, expresó.

:Ome se encuentra en Morelos #10, Centro Histórico de Querétaro, dentro del Centro Cultural El Árbol. Y a la par de la inauguración de Mizael Contreras se presentó la obra de Luis Batres, exposición de cerámica que lleva el nombre Del mundo y sus criaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS