A partir de una aventura detectivesca se revelará una parte poco conocida de la histórica mexicana: la participación nazi y el fascismo internacional en la política nacional.

El sapo y las minas de mercurio, autoría y dirección de Martín López Brie, presenta a tres personajes que te llevarán a un viaje por diversos documentos y confesiones de una red de espionaje nazi, vinculada con el tráfico de recursos naturales y la explotación de minas clandestinas, que involucran a altos mandos de las de las fuerzas armadas, secretarios de estado, personales de Hollywood y magnates de talla internacional.

En temporada en el Teatro Benito Juárez, la propuesta retoma el estilo “noir” del cine y la literatura, en el cual se cuentan historias policiales en las que existe un contante juego de perseguidores y perseguidos, así como la caracterización de los personajes y la narración de los acontecimientos se apoya en diapositivas con material fotográfico y exposición de documentos.

El sapo y las minas de mercurio se presenta de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez y finalizará temporada  hasta el 6 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS