Con el concierto “Notas de Gratitud”, el dueto Calíope —integrado por Adriana García Márquez (flauta) y Ricardo de la Isla Pérez (piano)— agradecen a las personas que se sumaron a la campaña de fondeo que les permitió grabar su primer disco, titulado: Etéreo.

La cita es hoy, 20 de mayo a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Hangar, Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, y lo recaudado de este concierto será en beneficio de la asociación Niños y Niñas de la Sierra IAP.

Calíope nació en 2014, momento en que Adriana y Ricardo deciden crear e interpretar su propia música, a través de una fondeadora lograron recaudar los fondos para su primer álbum discográfico  Etéreo  y  su presentación en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano en el 2015, con un lleno total.  Ese mismo año se llevaron el primer lugar en el certamen de composición del Festival de Música Santa Cecilia.

Las personas que contribuyeron con la mayor cantidad propuesta en la campaña de fondeo, tendrán su recompensa, ya que recibirán una composición de una obra original de Calíope y estas mismas canciones serán escuchadas en  “Notas de Gratitud”,  un evento que promete ser una velada armoniosa y especial.

Niños y Niñas de la Sierra  se fundó hace 16 años “con la misión de brindar educación de excelencia a niños y jóvenes  que tienen actitudes  sobresalientes para el aprendizaje y que viven en la Sierra Gorda de Querétaro. Tenemos una escuela que fundamos para ese objetivo, en el cual seleccionamos a niños que tienen estas características y los becamos por medio de un programa que se llama Beca a un Niño”, explicó David Montero, presidente de dicha asociación.

Karla Guevara, Sammy Chavarría y José Francisco Morales son los músicos invitados al concierto  “Notas de Gratitud”, que conjunta la música con la educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS