Todo el romanticismo de María Grever se vivió en el espectáculo que ofreció la soprano Daisy Anizar y Juan Carlos Malagón en el CEART de Santa Rosa de Viterbo. Ecos del alma es un proyecto creado por estos jóvenes queretanos, que buscan rendir homenaje a los compositores mexicanos.

En el espectáculo dedicado a María Grever, participó el violonchelista Guillermo Sánchez y el joven actor Alex Navarrete, quienes en conjunto crearon un bello espectáculo escénico multidisciplinario, con el que interpretaron las canciones de amor y de nostalgia creadas por la compositora mexicana.

“Lo que buscamos con estos conciertos es llevar ese aliciente visual para que podamos explotar y traer al escenario las historias que estamos contando”, dijo el pianista y director de orquesta Juan Carlos Malagón.

La autora de las famosas canciones “Cuando vuelva a tu lado” y “Júrame” se fue a vivir a Nueva York, en donde creó bandas sonoras para distintas películas.

“María Grever es una destacada mexicana que dio a luz a más de 400 canciones, de las cuales tocamos sólo lo mínimo; María pretendía dedicarse a ser pianista concertista, sin embargo a lo largo de su carrera le dijeron que tenía un don especial para las canciones y que explotara ese don que poseía. Grever ha sido una de las compositoras que ha tenido más trascendencia de nuestro México, ella vivió mucho tiempo en Nueva York y trabajó para estudios de cine haciendo música para bandas sonoras y su legado hoy en día sigue”, añadió el joven músico.

“Si yo encontrara un alma como la mía” y “Muñequita mía”, fueron otras de las canciones que se interpretaron en este concierto.

Los integrantes de Ecos también han rendido homenaje a personajes como Manuel M. Ponce y al Flaco de Oro, Agustín Lara, a quien nuevamente rendirán honor con otra presentación musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS