Como una escritora que apasiona y emociona, Beatriz Chávez describió a Tere Vizcarra, quien presentó en el CEART de Santa Rosa de Viterbo los libros Novelas cortas cuentos largos y El escritor y otros cuentos.
Durante la presentación, Tere confesó que desde niña se escondía de sus amigos para subir a la azotea y sentarse a escribir por horas, hoy la literatura y la pintura rigen su vida, misma que está representada en lo que escribe y pinta.
“En muchas historias sí son hechos que me han sucedido, porque siempre soy una mirona, una observadora (…) son situaciones que me han sucedido en lo personal pero que retomo para novelar”, dijo la escritora.
Tere Vizcarra es el nombre de la escritora, Teresa Sedano es el nombre real de la mujer que también se dedicó a la enseñanza; fue maestra normalista, pintora autodidacta y ahora es autora tanto de historias de amor como de desamor, alegrías y sinsabores, dotados de ficción pero basados en cosas que ha vivido.
Es originaria de Veracruz, por varios años vivió en Cuernavaca y ahora radica en Querétaro. Participó en el libro colectivo El Placer de crear, Nuevo Amanecer es su primera obra individual publicada.
En la presentación de sus libros, Tere estuvo acompañada por familiares, amigos; y Beatriz Chávez, quien destacó la pasión que la escritora imprime en sus historias, pasión que llega a cautivar al lector.
“Tus pensamientos aquí están plasmados, es la esencia de lo que cuentas. Y más que cuentos estás contando lo que está a tu alrededor, eres una escritora que apasiona, que emociona, que plasmas en letras toda una belleza interior”, dijo Chávez.