El espacio itinerante “Túnel de Memoria y Tolerancia” fue instalado en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” y se inaugurará hoy para hacer conciencia de la tolerancia, la no violencia y el respeto a los Derechos Humanos.
El túnel se presenta en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y el Museo de Memoria y Tolerancia, espacio que tiene la misión de difundir valores de tolerancia y alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia.
Sus objetivos son impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno, fomentar la reflexión que derive en acción social, así como educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.
“En la actualidad, se requiere rescatar la memoria histórica, porque representa el transcurrir de los hechos y cómo van dejando huella en el comportamiento social. En este sentido, hoy existe el compromiso de ser tolerantes, responsables de los actos propios y de fomentar una responsabilidad compartida para voltear la mirada y señalar aquellas situaciones que duelen”, se detalla en los objetivos de la exposición.
Temas como el genocidio y otros crimines se exponen en este Túnel de Memoria y Tolerancia, que se inaugura este jueves a las 17:00 horas, en el CECEQ Gómez Morín.