El próximo 30 de noviembre se celebrará un homenaje al trovador cubano Francisco Céspedes, en el que cinco músicos —entre cubanos y mexicanos—, unirán sus talentos para interpretar melodías como “Vida loca” y “Así es mi música”.
La cita es en “Bon Vivant & Tántra Bar”, ubicado en la calle 5 de mayo, dentro del Centro Histórico de la Ciudad, en donde se espera recibir a seguidores tanto locales como visitantes de otros estados.
Encabezados por Dariel, los músicos participantes lograron realizar una serie de arreglos a más de 13 piezas que contemplan un espectáculo que durará cerca de dos horas, en las que intervendrá “El Gallo”, cubano de larga trayectoria, quien ha pisado escenarios a nivel internacional como Las Vegas.
Como parte del talento local, Jimy y Nico, dos jóvenes que comienzan a enaltecer su trayectoria al participar en este tipo de proyectos, aportarán su estilo.
“Tuve la dicha de conocer a la familia Céspedes en Cuba, desde su mamá, hermanos, e incluso mi mamá estudió con una de sus hermanas. Nací en una cuna de feeling de música de este tipo, y dos de mis grandes inspiraciones son Pablo Milanés y Francisco Céspedes”, detalló Dariel.
Por su parte, el anfitrión del evento adelantó que espera abrir más fechas con este tipo de temáticas. “Al principio tenía mis dudas, sin embargo en los ensayos he redescubierto a Céspedes”.
Música con sentido
Se busca que este concierto sea una experiencia multi sensorial, por lo que se explotarán distintos sentidos. Para comenzar, el oído será tratado con el espectáculo sonoro, que se combinará con el gusto, ya que los asistentes podrán deleitar su paladar con una cena de tres tiempos, encabezada por la chef de la casa, Dulce María.
La cocina del lugar se caracteriza por sus preparados estilo tántrico, en los que lo principal es la alimentación integral de la mente, el alma y el cuerpo. Destaca la implementación de pétalos en los platillos, y en esta ocasión no será la excepción.
“Es un evento para nosotros con toques muy románticos, con notas muy especiadas, por ello tratamos de mantener parte de nuestro conocimiento base que nos habla de tres estados energéticos”, expresó la chef.