La obra de Luis Paniagua, editada por Revarena Ediciones y la Dirección de Literatura de la UNAM, tiene como título un símbolo conocido como “Cuadratín”, que en la corrección editorial se usa para indicar la existencia de un vacío en el documento. El libro de poemas de Paniagua, que incluye ilustraciones de la queretana Isabella Aldana Assad, se presentará este día en Galería Libertad.
El gran acierto de la obra de Luis es configurar el silencio. “De pronto habla el silencio dentro de la propia poesía, entonces juega con estos espacios en blanco, con la ausencia de la palabra, con los tachones en los propios versos […] es un logro poético por el hecho que retrata el carácter silencioso o ausente de la palabra, lo cual, hablando en términos escriturales, es notable”, explicó Alejandro del Castillo, fundador de Revarena y quien hará los comentarios de la obra durante su presentación en esta ciudad.
El poeta Mauricio Caudillo, miembro también del equipo de Revarena, destacó que Paniagua logra en este libro representar lo monstruoso y grotesco en algo bello.
La obra se dio a conocer en la Feria Internacional de Guadalajara 2017 y está programada para la Feria del Palacio de Minería, en marzo. Su presentación en Querétaro se realiza esta noche, a las 19:00 horas, en Galería Libertad, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, y además se expondrán durante el evento, las ilustraciones en acuarela de Isabella Aldana Assad, disponibles para su venta. Redacción