Con un gran concierto, la banda mexicana Elefante —que se encuentra en una gira de reaparición en la escena musical—, pisó el escenario del festival para hacer de la ocasión una fiesta de baile, canto y emociones.

Un par de horas antes de la cita programada a las 20:00 horas, ya comenzaban a llegar los fanáticos del grupo para apartar los lugares más cercanos al escenario; niños acompañados de sus padres, grupos de jóvenes, parejas de novios y adultos se conglomeraban poco a poco en espera de ver al quinteto.

Poco después, a pesar de la constante lluvia salieron Ahis y Rafa en la guitarra; G. Tracks en el bajo; Iguana en la batería y Javier en la voz, con una actitud enérgica. Los gritos y aplausos se escucharon mientras comenzaba a entonarse la melodía de “Juegos de azar”, canción del álbum lanzado en 2007 bajo el título “Resplandor”.

Conforme la noche avanzaba, el clima empeoraba y el equipo de sonido se estaba mojando, por lo que entre el público surgió la incertidumbre de si el concierto continuaría o no. Javier, vocalista del grupo, calmó a los asistentes diciéndoles que la música no se detendría. “Parece que la lluvia está haciendo de las suyas, mientras yo pueda seguir cantando, aquí seguiremos”, expresó contento.

Los rostros de júbilo se podían visualizar por doquier cantando piezas a todo pulmón como “A donde vayas”, “Poco a poco”, “Contigo” y “Durmiendo con la luna”, entre otros clásicos.

El momento estelar de la velada fue cuando se escuchó el esperado tema “El abandonado”, íconica canción que se convirtió en todo un himno de Elefante en 2002. De inmediato, los presentes sacaron sus teléfonos celulares para registrar el momento mientras coreaban: “anoche pude ver cuando te fuiste, solito me quede y no dije nada…”

En el escenario, arriba de una de las consolas, un elemento peculiar se distinguía, se trató de un grupo de muñecas que fungían como las “groupies rockeras” de la banda.

Así fue el arranque del Festival, que promete una gran experiencia, tanto para los habitantes de la ciudad, como para foráneos que acudan en estas vacaciones a visitar Querétaro.

Las sedes destinadas a los distintos eventos son: Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, Cineteatro Rosalío Solano, la Galería del perímetro de la Alameda Hidalgo, la galería municipal Rosario Sánchez de Lozada, la antigua estación del ferrocarril y Hércules, una de las colonias más antiguas.

Por su parte, Beatriz Marmolejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Querétaro, dijo que durante estos días se espera una afluencia de 44 mil personas y destacó que con este tipo de actividades se resalta el atractivo de edificios y plazas que cuentan con historia y tradiciones dignas de conservarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS