Más Información
Un tercer concierto de Café Tacvba podría realizarse en Querétaro. La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que esa posibilidad se está dialogando con los músicos, pues tendrían que revisar las fechas disponibles.
Inicialmente, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, anunció que el segundo concierto de Café Tacvba sería en el Estadio Corregidora, pero por cuestiones de logística se acordó que ambos conciertos se realizarán en la Plaza de Toros Santa María.
“Cuando supimos que se acabaron los boletos para el primer concierto, el grupo se comunicó con nosotros para ofrecer una nueva fecha, buscando que sus seguidores estén contentos. Se pensó en el Estadio Corregidora, pero hay un partido de Gallos Blancos el sábado, nos permiten montar hasta la madrugada del domingo, y esto es imposible para la producción, ellos requieren al menos 24 horas y eso complicó la situación del lugar
“El propio grupo le pidió al muncipio que aprovechemos la misma logística que ya se tiene montada en la Plaza de Toros, que se empezó a montar desde el miércoles, por el tamaño de la producción. Entonces es a solicitud del grupo que el concierto se realizará en la Plaza de Toros Santa María”, señaló Marmolejo Rojas.
Saturan el sistema.
Los 10 mil boletos para el concierto de este domingo se entregaron por internet, a partir de las 18:00 horas, ingresando a la página www.masboletos.com. Sin embargo, las quejas de los cibernautas no se hicieron esperar, pues el sistema se saturó apenas unos minutos después de la hora y no podían ingresar a la página.
Más presupuesto para celebración.
El programa cultural y artístico para la celebración del 486 aniversario de la ciudad de Querétaro consta de 72 actividades y para realizarlo se anunció la cantidad de 7 millones de pesos. No obstante, al contratar un segundo concierto de Café Tacvba, además de empresa privadas de seguridad y otros aspectos de logística, el monto destinado alcanzó los 10 millones, señaló Marmolejo Rojas.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, reiteró que la seguridad de los asistentes a ambos conciertos está garantizada, pues además de tener coordinación con dependencias de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, se contará con la presencia de 400 elementos de seguridad privada, 50 de Protección Civil y alrededor de 150 policías municipales.
“La intención es garantizar la seguridad, la vida y la integridad de cada uno de los asistentes. Estaremos trabajando con circuito cerrado, con cámaras. La intención es que disfrutemos este evento con altura, con educación y con respeto. No está autorizada la venta de alcohol en el establecimiento”, comentó el funcionario.
Autoridades pidieron a los ciudadanos abstenerse de obtener boletos mediante reventas y solicitaron la cooperación de todos los queretanos para denunciar este tipo de actividad.