Más Información
En su tercera temporada de exposiciones, Galería Libertad presenta en su sala principal a Alan Villavicencio con su serie Construir una grieta, en donde el artista hace uso de distintos materiales, desde telas hasta maderas recicladas, para hablar de espacios, errores, para construir y reconstruir sin tener límites ni preocupaciones.
“Mi pintura se puede entender como una práctica, como un proceso constante en donde hay ensayo y error todo el tiempo, no estoy buscando hacer grandes piezas, sino busco generar investigaciones que desencadenen otro tipo de resultados, por eso cabe decir que hay una experimentación mucho más abierta y hasta cierto punto descontrolada y también los pretextos con los cuales la pintura se nutre”, explicó el artista originario de la Ciudad de México.
Su obra, agregó Alan, es como una especie de instalación en donde el espectador puede entrar y salir, ver las cualidades que aluden al desgaste, lo inacabado, lo fragmentado de la misma obra, que se guía por una exploración de los sitios urbanos y el espacio expositivo, pero sin caer entrar en rigurosos significados.
Y aunque la elección de los materiales con los que están creadas sus piezas parece haber sido de forma azarosa, no lo son, aunque también son parte del mismo proceso de experimentación.
En 2010 había expuesto en Querétaro Jóvenes Creadores y ahora Villavicencio se encuentra en Galería Libertad como parte de la tercera temporada de exposiciones 2017 y en esta misma también se presenta en la plataforma Basamento con la exposición de Tangente, que es el resultado de una serie de talleres y sesiones grupales artísticas.
En Tangente los artistas trabajan sin contar con límites, crean desplazándose de una disciplina a otra, enriqueciendo con ello su labor creativa.
Swipe Left de Carmen Ávila, Arroz con leche mamá de Lina Fuensanta en Salón Metro Cubico y la obra de Carlos Deolarte, que se ubica en el Salón de la Plástica Queretana, son parte de la misma temporada de exposición de Galería Libertad que estará abierta hasta el 10 de julio.