Más Información
La exposición de la artista surcoreana Lee Bul en la Hayward Gallery tuvo que aplazarse luego de un accidente: su obra "Majestic Splendor" se incendió espontáneamente.
"Debido a un incidente técnico en la Harward Gallery, lamentablemente no podemos proceder esta noche con la visita privada de Lee Bul", escribió la galería a través de Twitter.
Due to a technical incident at Hayward Gallery, we are sadly unable to proceed with tonight's private view of Lee Bul. More details in due course.
— Hayward Gallery (@haywardgallery) 29 de mayo de 2018
Detalló que una obra se incendió en un espacio de la galería y se que necesitó la ayuda de los bomberos. Debido a esto la galería permaneció cerrada y la fecha de inauguración de la exposición de Lee Bul se hará el viernes 1 de junio, luego que estaba prevista para este miércoles 30 de mayo.
We're pleased to announce that our exhibition Lee Bul: Crashing will open to the public from this Friday 1st June at 11am
— Hayward Gallery (@haywardgallery) 30 de mayo de 2018
The Art Newspaper informó que la obra que se incendió fue la instalación "Majestic Splendor" (1991-2018), la cual está hecha con peces podridos con lentejuelas.
Un portavoz de la galería indicó que el siniestro probablemente se debió a la preservación de los agentes utilizados en la obra de arte.
"Majestic Splendor" fue retirada en 1997 del Museo de Arte Moderno de Nueva York debido a que el olor de los pescados provocó naúseas en los visitantes.
Por ese motivo se tuvo que modificar la instalación metiendo los pescados en bolsas de plástico con permanganato de potasio, material que aumenta la inflamabilidad de materiales combustibles.
El museo acordó con Lee Bul retirar esta obra de la exposición que transformó la Hayward Gallery en un escenario de ensueño con cuerpos monstruosos, cyborgs futuristas y un monumental zepelín.
mdgm