A tan solo un par de días de que la réplica de la majestuosa Capilla Sixtina cierre sus puertas, el Sistema Municipal DIF presentó un evento sin fines de lucro, en el que queretanos se dieron cita para ser testigos de la obra temática llamada Noches de la Sixtina.

Esta idea nació por la necesidad de ayudar a asociaciones altruistas, así como instituciones de asistencia privada que requieran recaudar fondos para continuar la lucha de sus causas.

En esta ocasión, se pretendió reunir alrededor de 137 mil pesos para la construcción de “Meni”, el tercer Centro de Día por parte del programa Jalando parejo por la infancia en riesgo y el cual recibirá a 150 niños y a sus familias.

La puesta en escena consistió en tres etapas, en la primera se tocó el tema del conflicto del artista Miguel Ángel Bunoarroti con el Papa II cuando le pide pintar la Basílica de San Pedro.

En la segunda fase se expresan las dificultades —tanto técnicas como personales— que enfrentó en ese momento el renacentista, pues únicamente había realizado esculturas más no pinturas.

En la última parte se muestra cómo el Papa Clemente VII lo elige para realizar un mural icónico de estos tiempos: “El juicio final”.

Para realizar esta bella representación se contó con la actuación de talento local, el reparto estuvo conformado por Jordi Rosh, Adrián Bluper, Franco Martins, Alan Creuce, Emanuel de la Piedra, Luis Enrique Armenta, Octavio Fonseca, Alonso González, Oscar Sánchez, Edgar Wuotto y Xavier Cervantes.

Durante la velada se contó con la presencia de Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno Municipal; Josefina Esteva, directora general del DIF municipal; Blanca Elena Castañeda, coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social; José Antonio Trejo, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, así como Tere García de Aguilar, presidenta del DIF, acompañada de su esposo Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Al concluir el montaje, los asistentes se trasladaron al área de coctel, en donde disfrutaron de canapés y vino tinto mientras se les compartía un poco de la historia, tanto de la Capilla Sixtina como de la campaña que estaban ayudando: “No les des, apóyalos”.

“Gracias a su participación, falta menos para lograrlo. El objetivo es erradicar el trabajo de niñas, niños y adolescentes en calles y cruceros de la ciudad, ofreciendo a ellos y a sus familias apoyo integral”, expresó Tere García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS