Más Información
México está lleno de rincones con mitos y leyendas que crean una atmósfera de misterio, ideal para esta época del año en que rendimos culto a la muerte y a lo sobrenatural para recordar a nuestros ancestros.
Por eso, El Gráfico recuperó una lista de lugares a donde podrías aventurarte y adentrarte en ambientes siniestros que te dejarán los pelos de punta.
Misnebalam
Si tienes las agallas para visitar sitios abandonados, entonces Misnebalam es para ti. La ciudad está ubicada en el poblado de Santa María Yaxche, en Mérida, Yucatán. Y literal, está vacía.
Para empezar, resulta todo un misterio cómo fue que terminó deshabitada, pues se dice que la falta de agua, aunado a las apariciones paranormales, espantaron a su gente.
Por las calles rondan los espíritus del niño Julián, quien ahí vivía, y un monje que por las noches se puede observar sobre el techo de la iglesia. ¿Ya mencionamos que se escuchan voces, ruidos y de vez en cuando se prenden luces en algunas de las viviendas?
La Casa del Diablo
En Cholula, Puebla, hay una vivienda que vale la pena visitar, si es que te llaman la atención los temas religiosos. Y es que en este lugar, que tiene una antigüedad del siglo XVII, se aprecian dibujos y formas realizadas con piedras que representan varios de los pasajes bíblicos, tales como la Pasión de Cristo.
Pero lo macabro son los textos que hay en las paredes y en las vigas, que no nada más están escritos en latín, sino que también están al revés y algunas figuras con sombreros eclesiásticos que asemejan demonios.
La Isla de las Muñecas
Generalmente, cuando uno tiene el plan de ir a Xochimilco, piensa en las fiestas que se arman sobre las trajineras y en lo bien que uno se la puede pasar con los amigos. Pero en el recorrido de un lago del embarcadero Fernando Celada hay una isla en específico que causa misterio y terror por lo que hay en ella: sus muñecas.
Sus características no son de las que gustan a los niños, por el contrario, son viejas, están sucias y algunas de ellas, incluso, decapitadas. El lugar ha servido como escenario para contar historias de terror que comienzan con la leyenda de Don Julián y la tragedia que vivió cuando llegó a la isla.
La Casa de los Tubos
La vivienda con una arquitectura fuera de lo común y que quedó en obra negra, en Monterrey, Nuevo León, cuenta con una historia trágica que se remonta a una familia adinerada que comenzó a construirla en los años setenta.
Esta casa comenzó a cobrar las vidas de dos albañiles que murieron por accidente; después la hija del matrimonió falleció al caer desde uno de los ventanales. Años más tarde, otra familia interesada en esa casa, perdió a un hijo de la misma manera. A partir de entonces, una niña se ha visto en una de las recámaras.
Ojuela
Era un poblado, ubicado en el estado de Durango. Ahí se encontraba la mina Santa Rita, donde había oro, plata, zinc y manganeso. Pero también vivían los trabajadores, quienes después de una inundación, tuvieron que desalojarlo. En ese pueblo también se construyó un puente colgante desde 1892, de 318 metros de largo y está sobre un barranco de 95 metros de profundidad que conecta con los túneles de la mina.
El Panteón Inglés
Su principal atractivo son las lápidas abandonadas e incluso algunas están abiertas. Lo que hace este lugar fascinante, son los árboles y la montaña donde se ubica, en Mineral del Monte, Hidalgo. Ahí se ubican las tumbas de un soldado inglés que participó en la Primera Guerra Mundial y la del payaso Richard Bell. ¿Te atreves a visitar estos lugares?