Un grupo de más de cien mujeres especialistas en restauración y conservación del patrimonio cultural pidieron dejar las pintas en la columna del Ángel de la Independencia realizadas el pasado viernes.
En un escrito, dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el colectivo "Restauradoras con Glitter" afirmó que de ninguna manera deberían retirarse los mensajes hasta que no se atienda y se resuelva el problema de inseguridad que padecen las mujeres.
“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, explica.
El texto señala que el patrimonio no es es estático y que con él se expresan ideas que generan identidad y sentido.
“Consideramos que por su alta reelevancia social, histórica y simbólica, las pintas deben ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre este acontecimiento y sus causas”.
Se informó que el colectivo entregará la carta este jueves a la jefa de Gobierno, en una visita que realizarán este jueves a las 6:00 horas.