Las lluvias torrenciales que cayeron la noche del pasado martes 26 y madrugada del miércoles 27 de septiembre provocaron serias afectaciones en varios municipios del estado, como San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro.
Esto ha provocado una serie de discusiones en torno a la calidad de la infraestructura pluvial, a las obras que se han realizado y a la forma de enfrentar este tipo de contingencias.
Por un lado el integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad Sergio Olvera, dice que la realidad es que con lluvia o sin ella, la movilidad en la ciudad de Querétaro es ya un caos. Agregó que el gran problema es que a la ciudadanía no se le informa acerca de las obras que las autoridades municipales van a hacer.
Para el diputado Antonio Zapata, el problema es por dos cuestiones: la fuerte precipitación que hubo y la falta de rigor en algunas construcciones del estado. Enfatizó que las obras pluviales han ayudado a que se resuelvan los encharcamientos e inundaciones, pero para las lluvias pasadas no hay obra que alcance.