Deportes

América se aferra al espectáculo

América se aferra al espectáculo
01/02/2013 |00:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

América no aprende, ni quiere aprender. Los jugadores de las Äguilas se morirán con la idea de su técnico, Miguel Herrera, pues aunque “no siempre puedan golear” no dejarán de buscar dar espectáculo a la tribuna, practicando el juego ofensivo.

Christian Bermúdez, El Hobitt, de los que más entienden la filosofía del Piojo, como le dice El Maza Rodríguez, asegura que a pesar de haber caído con el Atlas, el equipo “no cambiará de filosofía, es verdad, no siempre podemos golear, pero de que lo vamos a buscar, lo vamos a hacer”, dijo al finalizar el entrenamiento del equipo en Coapa.

“A pesar de todo, vamos con la misma idea, a buscar el arco rival, no nos importa el equipo que esté enfrente de nosotros”, agregó.

El club en cuestión es el Querétaro. Los Gallos Blancos, que han sido uno de los conjuntos al que más goles han hecho los azulcremas en los últimos años. Para muestra está que en el torneo pasado, las Águilas le metieron cuatro a los queretanos en su propia casa y en el Bicentenario 2010, en juego celebrado en el Azteca, les encajaron nada más seis.

—¿Querétaro es un equipo a modo?, se le cuestiona a Bermúdez.

“Son equipos que se juegan la vida en cada partido, que se juegan el no descender, eso los hace mucho más peligrosos. No debemos confiarnos ni descuidarnos en los próximos 90 minutos que disputemos, sería un error grave”.

Eso sí, no dejarán de buscar golear al rival. “Hay que ser ofensivos siempre. Contra Atlas [en la jornada pasada] creo que no se pudo jugar mejor, pero fallamos mucho, ellos se metieron atrás y tuvieron la suerte que nosotros no”.

Los más recientes seis juegos entre los equipos han dado la victoria al América, los Gallos no han vencido a los cremas desde el Torneo Apertura 2006, por 1-0.

En lo que respecta a su posición en el equipo, El Hobitt afirma que no está a gusto siendo suplente “por eso, los que estamos en la banca, siempre tratamos de presionar. Es una competencia sana y muy deportiva. Quiero jugar, no me conformo con la banca”, finalizó.