El Estadio Azteca es un escenario que cualquier jugador sueña pisar. Para Omar Vásquez, será un sueño cumplido. “Es algo realmente soñado, es una gran ilusión poder estar ahí. Para nosotros es importante hacer un buen partido, y poder ganar”, comenta.
Asegura el colombiano que el coloso representa demasiado, debido a la gran historia que se guarda dentro de sus instalaciones, esto gracias a las actuaciones de América y la Selección Mexicana.
“Tiene mucha historia en cuanto a su Selección, y en lo que es el América. Si hay algo representativo de México, es el Azteca”, agrega.
Dejando de lado las emociones, y metiéndose al juego, el cafetalero confía en que la altura del Distrito Federal no pese: “No pienso en eso, simplemente quiero jugar y disfrutar estar en el Azteca”.
El plantel americanista cuenta con un colombiano: Aquivaldo Mosquera, quien además es el capitán del equipo. Vásquez Ortega catalogó al zaguero colombiano como un ídolo para ellos. “Es alguien representativo, es una persona que ha hecho una gran carrera, ha tenido mucho éxito, será un privilegio poder enfrentarlo”.
El 10 de Gallos consideró el duelo ante América, como un encuentro muy complejo, ya que las Águilas querrán hacer pesar su estadio.
“Será muy intenso. América tiene jugadores de mucha experiencia, que siempre buscan atacar. Sabemos que ellos querrán hacer valer su casa”.
El técnico de Querétaro Sergio Bueno hará cambios en el cuadro que enfrentará al América.
En la portería, Sergio García; Christian Pérez, Osvaldo Henríquez, Mario Osuna y Dionicio Escalante, en la defensa; Diego de la Torre, Antonio Gallardo, Omar Vásquez y Julio Nava, en media cancha; Luis Ángel Landín y Amaury Escoto, en el ataque.