WOKIN.— El nuevo monoplaza de la escudería McLaren ya vio la luz. El MP4-28, nombre con el que fue bautizado el bólido que la casa británica usará para reconquistar los cetros de Constructores y Pilotos, fue presentado ante la sociedad de la Fórmula Uno, en un evento celebrado en el corazón de la firma.

El tapatío Sergio Pérez y su coequipero, el británico Jenson Button, fueron quienes develaron el misterio inglés. Un auto que a primera vista luce muy parecido al de 2012, especialmente por la nariz, que no es escalonada. La mayor novedad técnica del coche recae en la incorporación de la suspensión delantera pull-rod, que ya montó Ferrari el año pasado.

“Es increíble. Han sido unos meses muy ajetreados, pero increíbles. Es complicado decir lo feliz que soy al ser miembro de esta familia. Estoy muy motivado y con ganas de cumplir los objetivos que nos hemos marcado”, declaró Pérez en el acto celebrado en el McLaren Technology Centre.

El ex volante de Sauber, quien fue acompañado por su familia, manifestó que cada uno de los integrantes de los Pérez han sido un motivante y sostén de su carrera. “Es un gran momento para todos. Me han apoyado en toda la trayectoría, así que es un gran momento para todos nosotros”.

Ambos pilotos llegaron a las instalaciones de McLaren al mando de dos de lo vehículos de la compañía inglesa. Checo Pérez lo hizo con el McLaren MP4-12C Spider, mientras que Jenson Button, con el prototipo del McLaren P1, que todavía no está a la venta.

El mexicano comentó que se encuentra listo para el reto de pilotear un bólido de McLaren.

“Estoy más preparado de lo que nunca he estado para el inicio de una nueva temporada. Me siento en forma, centrado y fresco. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero mis objetivos son sentirme confiado, cómodo y preparado para competir cuando aterricemos en Australia, de aquí a unas semanas”, declaró Pérez.

Después de que arribaron los pilotos, uno a uno fueron desfilando algunos de los monoplazas más laureados del equipo inglés, como el MP4-4, el MP4-13 o el MP4-23. Además, la presentación del MP4-28 de la temporada 2013 coincide con el 50 aniversario de McLaren, efeméride que la escudería británica ha recordado sosteniendo que el auto de este año reúne todas las características para que los miembros de la formación se sientan orgullosos de la marca que representan en el máximo serial del automovilismo.

“En 2013 corremos naturalmente para ganar”, dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

“El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente, no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápidos casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el Campeonato”, dijo Whitmarsh.

La temporada 2012, McLaren-Mercedes terminó en el tercer escalón de la clasificación de Constructores por detrás de Red Bull y Ferrari.

El MP4-28 será rodado el próximo martes en el circuito de Jérez de la Frontera, en España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS