Con la misión de volver a la senda del triunfo, Querétaro visitará este sábado a las 21:00 horas el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez para medirse a los Jaguares de Chiapas, en duelo válido para la quinta jornada del Clausura 2014.

Luego de ganar sus dos primero compromisos del campeonato, ante Morelia y Pumas, Gallos liga dos partidos sin sumar de a tres, pues cayó ante Rayados y posteriormente empató con Santos Laguna.

Así las cosas, el club albiazul acumula dos triunfos, un empate y un descalabro para una cosecha de siete unidades, que lo colocan en la sexta posición de la clasificación, al ser superado en la diferencia de goles por Pachuca y Tijuana.

Los sureños, por su parte, protagonizaron la semana pasada una espectacular voltereta en Puebla para terminar superando 3-2 a los de La Franja, con goles de Romero, Rodríguez y Zúñiga.

Ese fue apenas su primer triunfo en lo que va de la campaña, que sumada a un empate y dos derrotas le dan a los felinos cuatro puntos, que lo ubican en el lugar 13, superado en la diferencia de goles por Morelia y León, pero por encima de Pumas.

Chiapas es además uno de los peores locales de la liga, pues únicamente ha sumado una unidad en su terruño, lo que lo ubica en el fondo de esa clasificación junto a Puebla, Tigres, Pumas y Atlas; enfrente tendrá al cuarto mejor visitante, con tres unidades cosechadas en patio ajeno, al igual que el mismo club chiapaneco, además de América, Pumas y Atlante.

Uno de los aspectos que se espera mejoren pronto en Gallos Blancos es la ofensiva, pues hasta este momento el equipo ha convertido apenas tres goles, lo que lo coloca en el lugar 14 de ese rubro, junto a Tijuana; Jaguares tiene un gol a favor más y es séptimo, al igual que Atlante, Chivas, Monterrey, Morelia, Pumas y Veracruz.

Sin embargo, Querétaro tiene la quinta mejor defensiva de la liga con tres goles en contra, empatando con Chivas, Pachuca y Santos; Chiapas es duodécimo en solitario con cinco goles en contra.

Una derrota metería a los pupilos de Sergio Bueno en la lucha por el no descenso, pues actualmente tiene apenas 11 puntos de ventaja sobre el sotanero Atlante, ocupando el puesto número 15 con 96 puntos en 89 cotejos dentro de los últimos seis torneos, situación de la que Gallos Blancos no se preocupa con sus 125 unidades, heredadas en su gran mayoría, irónicamente, de los anteriores Jaguares de Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS