Deportes

Una batalla de invictos

Una batalla de invictos
01/02/2014 |01:33
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Guadalajara y Cruz Azul llegan invictos a una batalla entre grandes, entre clubes que tienen por obligación ganar, gustar y estar en la punta.

El juego de la jornada cinco arriba con ambos cuadros sin perder, pero con distintas formas de lograrlo. Al final, todo es cuestión de estilos.

Cruz Azul es líder con diez puntos; Guadalajara es séptimo con siete. La Máquina ha marcado siete tantos y el Rebaño sólo cuatro. Los Cementeros han recibido un gol y los tapatíos tres.

Invictos ambos, pero distintos caminos para llegar. Cuestión de estilos.

“Tenemos solidez, hemos metido muchos goles, y recibido pocos. Estoy a gusto con el inicio de torneo”, dijo el técnico azul, Luis Fernando Tena.

“Chivas se encuentra en reestructuración. Hemos tenido logros en estos pocos meses de trabajo. Los resultados que hubiéramos querido no han llegado, pero estamos invictos”, opinó el estratega tapatío, José Luis Real.

En este torneo, Jorge Vergara, dueño de Chivas, prometió invertir en refuerzos. Lo hizo, aunque los nombres no impresionaron a su afición. Su plantilla está tasada en 31.5 millones de dólares.

Cruz Azul optó por apuntalar. A pesar de la llegada de un nuevo técnico, no hubo muchas compras. Su grupo de jugadores tiene un valor de 43.4 millones.

“Ahí la llevamos —manifestó Vergara—. Salimos de la crisis y aunque cada vez es más difícil ser el único equipo con sólo mexicanos, nuestro objetivo es el mismo, ser campeones”.

Guillermo Álvarez, presidente cementero, toma las cosas con calma. “Ser líderes siempre ayuda, pero sabemos que esto es muy largo. Siempre es bueno iniciar así”.

La afición siempre escoge a un jugador favorito y en consecuencia suele ser el más caro del equipo. En Cruz Azul, Marco Fabián, ex chiva, poco a poco se gana adeptos. Aldo de Nigris se lleva las simpatías en el Rebaño. Fabián tiene un costo de 6.7 millones de dólares y De Nigris, por su parte, está tasado en 4 mdd.

Chivas ha confiado a ciegas en su cantera, mientras que Cruz Azul ni la ha volteado a ver.

El Guadalajara tiene en su cuadro habitual, con todo y cambios, a diez jugadores surgidos de sus fuerzas básicas: José Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Víctor Perales, Jorge Enríquez, Carlos Fierro y Omar Bravo son los titulares en el esquema del Güero.

Cruz Azul tiene como base sólo a tres canteranos: Rogelio Chávez, Julio César Domínguez y Alejandro Castro.

Batalla de invictos en la que esta noche ambos clubes buscan demostrar que su buen inicio no es casualidad.