Milán.— El Milan se impuso 3-0 en el derby al Inter y profundizó la crisis del equipo “neroazurro”, que ya prácticamente dice adiós a la lucha por el título en la Liga italiana.
El brasileño Alex, a los 35 minutos, el colombiano Carlos Bacca a los 73’ y el francés Mbaye Niang a los 77’ anotaron los goles del Milan en el estadio San Siro.
El marcador, más exagerado de lo que mostró el desarrollo del juego, podría haber sido bien distinto si el argentino Mauro Icardi no hubiera estrellado en el palo el penalti que él mismo generó a los 70 minutos, poco después de haber ingresado desde el banco.
Del posible 1-1 se pasó casi de inmediato al 2-0 del Milan, que dio un golpe letal a su rival de la ciudad con el tanto que Bacca, en gran momento de forma, anotó en el límite de área chica al conectar un buen centro de Niang.
El propio francés aprovecharía cuatro minutos después el derrumbe del Inter para poner cifras definitivas ante una defensa totalmente entregada.
Hasta esos minutos fatales para la visita, el Milan y el Inter habían ofrecido un derby intenso y con ocasiones repartidas, sólo desnivelado por un preciso cabezazo de Alex en la primera etapa.
Con la Victoria, Milan alcanza ahora el sexto lugar con 36 puntos y se coloca a cinco del Inter, que suma 41 y marcha en el cuarto puesto. El equipo de Robert Mancini, que hoy fue expulsado a los 50’ por protestar, se aleja ya a nueve puntos del líder Napoli, que goleó 5-1 al Empoli.