El sitio 17 y la suma de ocho unidades fue la cosecha final del equipo mexicano de sable femenil integrado por la queretana Paola Pliego, Úrsula González, Tania Arrayales y Julieta Toledo, tras su participación en la Copa del Mundo ‘Acrópolis’ en Atenas, Grecia.

Después de celebrar la competencia individual —en la que Pliego Lara fue la mejor mexicana al ubicarse en la casilla 51—, llegó el turno de la competencia por equipos, que es donde el país busca una clasificación en sable femenino a Río 2016, por lo que los puntos obtenidos son de gran importancia para acercarse al objetivo mexicano.

En la Copa del Mundo Acrópolis, las nacionales fueron eliminadas en la gráfica de 32 por Grecia al caer 45-41 para así ocupar el sitio 17. La final se disputó entre Rusia y Ucrania, éste último, ganador del certamen.

Con los ocho puntos recién ganados, las nacionales se ubican en la novena posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima en la especialidad de sable, acercándose cada día más a la clasificación olímpica. México acumula 184 puntos en el listado que domina Rusia, con Ucrania y Francia detrás de ellas.

Estados Unidos sigue en cuarto sitio y de seguir así avanza directo y México clasificaría como primer equipo de América y tres tiradoras clasifican a la competencia individual, pero si Estados Unidos desciende al quinto lugar mundial, México no alcanzaría a clasificar en la modalidad por equipos.

La clasificación a Río 2016 se cierra el 4 de abril; la siguiente competencia será la Copa del Mundo en San Nicolás de Flandes, Bélgica, donde las mexicanas seguirán en busca de importantes puntos para el ranking mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS