Son los que más ganan. Son los que menos pierden. Son los que más anotan. Son los que menos goles reciben.
Son los que mandan en la Liga mexicana.
Cruz Azul y Toluca, por méritos propios se han ganado hasta el momento el respeto del futbol nacional, y no sólo por el buen juego que proyectan, sino por lo que se refleja en los números, donde han arrasado a todos.
Victorias
Cruz Azul ha ganado siete juegos, todos de forma consecutiva. Toluca ha triunfado en seis en dos tandas de tres.
La Máquina se acerca, en cada triunfo, a su marca que es de diez, ocurrida en la lejana campaña 1971-72, y que además es récord en el futbol nacional.
Los Diablos, por su parte, tienen como mejor racha el haber ganado cinco juegos seguidos. La más reciente ocasión que lo consiguieron fue en el torneo de Apertura 2012.
“No nos obsesiona el ganar siempre, o estar invictos. Sabemos que al algún momento va a llegar una derrota y estamos listos para cuando esto ocurra”, reconoció el técnico de La Máquina, Luis Fernando Tena.
Por su parte, José Cardozo, estratega choricero, pidió calma en estos momentos de euforia: “No hemos ganado nada, vamos bien, con un buen paso, pero eso se debe de traducir en todo el torneo”, dijo.
Puntos
Entre Cruz Azul y Toluca suman 41 puntos. La Máquina ha ganado 22, por 19 de los Diablos. A sus más cercanos perseguidores, los Pumas de la Universidad, les sacan cinco y ocho unidades respectivamente. Con este paso, ambos equipos podrían estar calificados en dos jornadas.
“No veo mal clasificar a las finales con anticipación, esto quiere decir que hemos hecho un buen torneo. Lo importante, claro está, es que no nos durmamos en nuestros laureles”, sentenció Fausto Pinto, jugador cementero, y ex diablo.
Goles
En cuestión de anotaciones, ambos equipos arrasan. Cruz Azul ha marcado 17, lo que promedia hasta el momento 2.1 goles por partido. Toluca ha metido 13 y promedia 1.6. Sus máximos goleadores son Marco Fabián y Mauro Formica, por La Máquina, con cuatro; en tanto que Pablo Velázquez, de los Diablos, ha marcado cinco.
Los dos mandones de la Liga chocan y se disputan la hegemonía.