alberto.torres@eluniversal.com.mx
SANTOS, Brasil.— La ciudad de Santos fue elegida por los directivos de la Selección Mexicana como sede de entrenamiento durante el Mundial de Brasil 2014, debido a sus ubicación estratégica y las completas instalaciones que el Santos Futbol Club tiene, las cuales serán ocupadas en su totalidad por el Tricolor.
EL UNIVERSAL recorrió en exclusiva el Centro de Entrenamiento O’Rei Pelé y constató que las instalaciones están a punto para que el Tri pueda entrenar inmediatamente tras su llegada en junio próximo.
El director técnico Miguel Herrera, acompañado de los directivos, verificó las instalaciones y se mostró muy confiado por la gran elección que Héctor González Iñárritu realizó desde hace un año, lo que ha facilitado la logística de México en Brasil.
A casi 100 días de que inicie la Copa del Mundo, algunas selecciones nacionales aún tienen problemas para tener una sede idónea para sus entrenamientos y desplazamientos al interior de Brasil, el quinto país más grande del mundo, por lo que incluso hubo ofrecimientos para que México les dejara esta ciudad.
Esperan a más de 4 mil mexicanos
Las autoridades de Santos esperan la llegada a este balneario de unos cuatro mil 500 mexicanos para la Copa del Mundo, quienes en su mayoría viajarán en un crucero que los llevará por la costa atlántica hasta el nordeste brasileño, donde México jugará sus tres partidos.
Cuando uno camina por esta ciudad, elegida por muchas personas adultas mayores para su retiro, dada la belleza de sus playas y la tranquilidad de sus calles, la emoción crece, debido a la relación siempre fraterna entre mexicanos y brasileños.
En los cafés, librerías y museos la imagen de Pelé está por todos lados. Y en algunas está la foto de mexicanos con banderas brasileñas en aquel Mundial de 1970. Es el recuerdo que los santistas guardan de México como un tesoro.