SAN ANTONIO.— Ni un puño ha tocado su rostro y El Siri está prácticamente noqueado. El mexicano Orlando Salido perdió su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, al no dar el peso de las 126 libras que exige la categoría.
El Siri, quien en octubre de 2013 volvió a conquistar el fajín al derrotar al puertorriqueño Orlando Cruz, detuvo la romana en las 128 libras y optó por pagar la multa y no volver a intentar marcar el peso, como señala el reglamento.
De esta manera, el ucraniano Vasyl Lomachenko de conseguir el triunfo se coronará, pero de ganar el mexicano, el título quedará vacante.
“Llevo más de diez años peleando en peso pluma y en las últimos combates había sacrificado bastante para dar el límite. Hoy fue lo último, es demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar y no hice el intento por bajarlo, es imposible” , mencionó con semblante triste el sonorense.
“Sin duda que vamos a subir de categoría y buscar el campeonato”, afirmó.
Salido dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares por el sobrepeso, acorde al reglamento de la Comisión de Texas.
En la misma cartelera, el dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez (8-0-0, 8 ko’s) podrá en juego su récord perfecto ante el texano Samuel Sánchez (6-4-1, 1 ko) , en contienda a 6 rounds. Valdez marcó 127.5 libras, Sánchez 126.75.
Guerra en Naucalpan
La campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Zulina Muñoz y la retadora alemana Alesia Graf, cumplieron con la báscula, para el combate estelar de la función “Sangre Mexiquense” , que se celebrará hoy por la noche en el Estado de México.
En ceremonia de pesaje realizada en un centro comercial, La Loba Muñoz y Alesia, marcaron ambas 52.200 kilogramos y se reportaron en condiciones para la pelea de revancha.