Gallos Blancos enfrenta este día al DC United, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la ‘Concachampions’, al que llega con ventaja de dos goles y del ganar obtendría su pase a la semifinales, buscando el boleto para el Mundial de Clubes.
El cuadro emplumado llega a Washington con una ventaja relativamente cómoda, luego de que hace una semana, en el estadio Corregidora, se impusiera por dos tantos al equipo de la MLS, cuyo estadio es el Robert F. Kennedy.
En el rubro de goles con los dos anotados por el Querétaro el martes pasado, los albos aventajan a los estadounidenses, pues Gallos tiene 11 a favor por nueve del DC United.
Un factor a favor del DC es que en este torneo no ha perdido de local, pues en una ocasión derrotó al Montego Bay United por tres goles a cero, mientras que en el otro encuentro en su casa venció 2-0 al Árabe Unido, por lo que además no ha recibido gol como en patio propio.
Gallos, por su parte, de visitante empató a cero goles ante Verdes, de Belice, y perdió dos a uno contra el San Francisco, de Panamá.
En el primer capítulo de esta serie los queretanos y los estadounidenses tuvieron un juego parejo, donde Yerson Candelo y Édgar Benítez dieron el triunfo a los emplumados.
Los pupilos de Vucetich llegan de empatar a un gol con Monarcas Morelia, en partido que tuvo verificativo el sábado en el estadio Morelos, resultado que llegó en el último minuto de tiempo reglamentario.
El resultado permitió a los queretanos obtener su primer punto de visitante en Clausura 2016.
El partido de la ‘Concachampions’ obligó a cambiar de día el partido contra las Chivas, programado originalmente para el viernes 4 de marzo a las 19:30 horas, para el sábado 5, a las 18:30 horas.
Gallos entrenó ayer en Washington, donde ya se encuentran concentrados para el partido que se realizará hoy, a las 19:00 horas.
El DC necesita ganar por una diferencia de tres goles para poder avanzar a las semifinales, mientras que Gallos Blancos para seguir con vida en el torneo de la Concacaf necesita ganar, empatar o perder por no más de dos goles.
En caso de que el DC United gane por dos goles, el partido se prolongará a tiempos extras, en caso de persistir el empate, se decidirá vía penales.
Esta es la primera experiencia del Querétaro en torneos internacionales, y cuerpo técnico y jugadores han expresado su ilusión por trascender, haciendo un buen papel y ganarse un lugar en el Mundial de Clubes.