NUEVA YORK.— Cuando Robinson Canó voltee la mirada hacia su derecha hoy en el Yankee Stadium, no podrá encontrar a Derek Jeter y Alex Rodríguez. Si lo hace a la izquierda, tampoco a Mark Teixeira.
El dominicano tendría que visitar el despacho del preparador físico para encontrarse con alguien conocido.
“Uno no quiere ver a nadie lesionado, pero es parte de la vida. Esperemos que se recuperen pronto”, señaló Canó. “Esperemos que nosotros podamos mantenernos en la pelea hasta que ellos estén de vuelta, y cuando estén con nosotros nos ayuden para estar en los Playoffs”.
Los aficionados podrían necesitar consultar sus programas cuando los campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana salten al terreno de juego en el primer partido de la temporada, en contra de los Medias Rojas de Boston.
Jeter (tobillo) no estará en el campocorto por primera vez en una apertura de campaña desde 2001. Teixeira (muñeca) y Curtis Granderson (antebrazo) están descartados al menos hasta mayo y Rodríguez (cadera) no reaparecería sino hasta el receso del Juego de Estrellas si es que vuelve en esta campaña.
Tampoco estarán el jardinero Nick Swisher y el receptor Russell Martin, quienes firmaron contratos como agentes libres con Cleveland y Pittsburgh, respectivamente.
Cuando el piloto de los Yanquis, Joe Girardi tome la tarjeta con la alineación y la lleve al plato en el primer encuentro después de la barrida que padeció Nueva York en la serie de campeonato dela Liga Americana contra Detroit, sólo tres nombres del primer choque de la temporada pasada repiten: Canó, Brett Gardner y el lanzador CC Sabathia.
En lugar de los lesionados y los que se marcharon, los Yanquis han reunido a un grupo de jugadores descartados por otros equipos.
Vernon Wells, una adquisición reciente de manos de los Angelinos de Los Ángeles, abrirá en el jardín izquierdo. Lyle Overbay estará en primera base, seis días después de ser dejado en libertad por Boston.
Kevin Youkilis, ex Pati Rojos, fue la mayor contratación de un agente libre de los Bombarderos, traído como un reemplazo de 12 millones para A-Rod. Ben Francisco, a quien Cleveland dejó ir en la pretemporada, podría ser el bateador designado.
Los Medias Rojas también lucen diferentes luego de la campaña pasada. Después de terminar 69-93, como últimos en el Este de la Liga Americana por primera vez desde 1992, Boston reemplazó a los jugadores caros de quienes se deshicieron el año pasado —Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford— con un equipo más modesto que incluye a Mike Napoli, Shane Victorino, Jonny Gomes, Ryan Dempster y Joel Hanrahan. Caras nuevas en el primer clásico.