El final del Clausura 2013 está a la vuelta de la esquina, al torneo le restan cinco partidos y la lucha por el no descenso se complica cada vez más. Son cinco los equipos involucrados en el tema porcentual y en lo que resta del certamen cualquier cosa puede suceder.
Pablo Gabas, mediocampista costarricense del club queretano Gallos Blancos, asegura que los partidos son cada vez menos y el tiempo se va acabando, pero reconoce que su equipo no deja nada al aire y busca aprovechar toda posibilidad.
“Sí, 15 puntos y el margen de error es cada vez menos, pero nosotros venimos con esa mentalidad, que en estos seis meses haríamos lo mejor para salvar a Querétaro. Luego del viaje largo de Torreón, vinimos y entrenamos, lo cual te dice que el equipo no está dejando nada al azar”, dijo el naturalizado mexicano.
Hoy, Gallos Blancos está en zona de liguilla al ubicarse dentro de los ocho mejores del campeonato, lo cual resulta frustrante para Gabas pues los queretanos viven a la sombra del descenso; además isn darle el denido crèdito a los queretanos.
“Estas sexto y te ves ahí peleando. América tiene 24 puntos, solamente nos saca seis, y hablan de un torneo maravilloso de ellos. El crédito no no lo dan, hemos perdido dos partidos ante potencias como Tigres y América, que son candidatos al título. Estamos con 18 puntos y es frustrante porque tenemos que ver las dos tablas, y está más pelear la porcentual que con los de arriba”, mencionó el ‘12’ de los emplumados.
Asegura que, “hoy por hoy tenemos que hacer lo nuestro. Fuimos a buscar un resultado positivo y lo sacamos, los otros resultados no nos ayudaron, pero igual metimos a dos en la pelea: Puebla y Atlante, y este fin de semana juega Atlante ante San Luis. Un resultado adverso de cualquiera y nosotros, primero Dios, ganando a Cruz Azul estaríamos a cuatro”.
Dentro de los cinco partidos que les queda por afrontar, Querétaro debe enfrentar a San Luis y Puebla, rivales directos en la lucha por no descender, y en la mente debe estar ganar los partidos para verse festejar en Mayo.
“Son partidos que en nuestra cabeza tenemos que ir visualizando y verlos ganados”, dijo. “Yo me imagino el 4 de Mayo estar festejando la clasificación a la liguilla y salvándome del descenso. Para ello tenemos que ganar los partidos en casa, y después hacer partidos importantes de visita”.