Los Diablos Rojos del México amarraron la serie frente a los Sultanes de Monterrey al conseguir el triunfo en el tercer encuentro por pizarra de 8-4, resultado con el que sumaron su quinta victoria del año antes de que inicien su maratónica gira que los tendrá de vuelta en la capital mexicana hasta el 23 de abril.

El primera base de la Pandilla Escarlata, Japhet Amador cargó con el equipo al producir cuatro carreras, incluido un cuadrangular con hombre en base.

El poder ofensivo de ambos conjuntos volvió a ser el común denominador de una serie en la que se anotaron 48 carreras.

En la primera entrada, el Gigante de Mulegé puso adelante al México gracias a un doblete que mandó a la registradora a Jesús López.

Los Sultanes respondieron en la alta del segundo capítulo con bambinazo del mata Diablos, Ricky Álvarez, mientras que Ramón Ríos impulsó la tercera rayita regiomonatana.

En la baja del segundo rollo la ofensiva escarlata movió el marcador con el octavo jonrón del dominicano Luis Trerreo e imparable de Leo Heras.

El triunfo fue para el abridor Irwin Delgado( 1-1), quien estuvo sobre la loma seis innings dos tercios en los que aceptó ocho hits, cuatro carreras, regaló cuatro bases por bola y ponchó a siete enemigos para dejar su efectividad en 7.84.

Mientras Erick Abreu sumó su primer descalabro de la temporada al permitir siete hits, cuatro carreras, en una entrada y tercio de labor.

Dejan ir el triunfo

Existe un renglón donde los Diablos Rojos aún no escriben bien la nota en el inicio de la temporada, y como antaño vuelve a ser el pitcheo de relevo.

Con cinco carreras de ventaja y a dos outs del final del primer juego de la doble cartelera, errores a la defensiva y lanzamientos sin solidez hicieron que el México perdiera el encuentro 12-11. Los relevista desperdiciaron una bunea actuación de Rolando Valdez al permitir 10 carreras.

El pitcher ganador fue el derecho Alan Guerrero, mientras que Édgar González cargó con la derrota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS