NUEVA YORK.— Carmelo Anthony totalizó 24 puntos con 10 rebotes y los Knicks de Nueva York extendieron su racha ganadora a ocho partidos y se acercaron a ganar el título de la División Atlántico al vencer 108-89 a Celtics de Boston.
Fue el segundo triunfo de Knicks ante Celtics en una semana y los neoyorquinos se llevan la serie de temporada ante sus acérrimos rivales por primera vez desde la temporada 2003-04, cuando al igual que ahora tuvieron marca de 3-1 ante Boston.
Nueva York empató a Indiana en la carrera por el segundo lugar en la siembra del Este, lo que significaría un choque ante los Celtics.
Chris Copeland agregó 22 puntos y Raymond Felton tuvo 18 por los Knicks, que no ganaban ocho en fila desde diciembre de 2010.
Ahora buscarán ampliar su racha mañana cuando enfrenten a Miami.
J.R. Smith, quien anotó 30 puntos saliendo de la banca en cada uno de los previos tres juegos, terminó con 15 puntos y 12 rebotes.
Jeff Green encestó 27 puntos y Paul Pierce sumó 24 y 15 rebotes por los Celtics, que habían ganado dos en fila.
Nueva York abrió una delantera de cuatro juegos y medio sobre Brooklyn en el Atlántico y dejó a los Celtics al borde de la eliminación en la lucha por el cetro divisional que han ganado cinco veces consecutivas desde 2007.
Los Knicks no ganan el título de la división desde la temporada 1993-94.
Por décimo partido consecutivo, los Knicks jugaron sin su centro Tyson Chandler, quien tiene una lesión en el cuello y podría volver mañana. El equipo se lució usando una serie de alineaciones pequeñas ante unos Celtics que no pudieron contar con Kevin Garnett, quien está lesionado del tobillo izquierdo.
Smith ha promediado 26.4 puntos en la racha ganadora, pero ayer sólo metió cuatro de 12 tiros. A pesar de eso, Nueva York controló el partido desde el segundo cuarto.
Los Celtics sólo fueron de acercarse a menos de dobles dígitos en la primera mitad y ya no fueron amenaza el resto del encuentro.