MIAMI.— El tenista español David Ferrer desaprovechó un punto para partido y lo pagó caro, pues Andy Murray vino de atrás para conquistar el Masters de Miami y hoy amanecerá como el número dos del mundo.
Ferrer buscaba su segundo título en un Masters y tomó ventaja en el primer set, pero Murray despertó y logró la remontada para imponerse en tres sets, por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 , luego de dos horas y 45 minutos en la Pista Central.
“Fue una dura pelea y yo mostré fortaleza mental, porque fácilmente se me podría haber escapado. El partido estuvo brutal, los dos estábamos sin energía"” , aseguró el británico.
Ferrer tuvo un inicio brillante en el encuentro y se adelantó 5-0 sobre un desconocido Murray, quien cometió errores no forzados, dobles faltas y vio roto su servicio en tres ocasiones para caer en el primer set.
Obligado a reaccionar para evitar la dolorosa derrota, Murray despertó y tuvo una ligera mejoría, la cual aprovechó para igualar el partido.
El tercer set se mantuvo parejo hasta que el tenista español tuvo una pelota de partido antes del tie-break final que desperdició al equivocarse y pensar que la bola que tocó la línea había ido fuera.
“Lo siento”, dijo a los aficionados. “Estoy un poco triste, pero Andy fue por delante casi todo el partido y merecía ganar. Se definió por pocos detalles”, dijo Ferrer en la ceremonia de premiación, olvidando quizás que fue él el que se apuntó el primer set.
“Los dos teníamos muchos problemas físicos por el clima”, dijo Murray, quien apenas podía sostener el pesado trofeo de cristal.
“Es uno de los mejores del mundo, tiene una gran actitud, es un guerrero. Cuando me toca jugar con él, la gente espera que yo gane. Es durísimo. Tiene una gran actitud y es un gran peleador siempre”, destacó Andy sobre su rival.
Ferrer buscaba ser el primer español en ganar en Miami y levantar así el segundo trofeo de su carrera de la categoría Masters tras el de París-Bercy del año pasado.
La consagración en Miami de Murray le permitirá desplazar a Federer del segundo lugar del ranking, por detrás de Djokovic.
Mientras, Ferrer tiene ahora marca de 0-13 en finales frente a rivales que se encuentran entre los cinco primeros puestos del mundo.
España sigue sin tener un campeón masculino. Sus representantes tienen foja de 0-6 en finales, con Nadal perdedor en tres oportunidades.
El ranking mundial sigue dominado una semana más por el serbio Novak Djokovic, quien cayó sorpresivamente en octavos de final en Miami, por lo que perdió puntos respecto al título que logró en 2012.
Djokovic ha ganado las dos últimas ediciones, que también se llevó en 2008, y en esta ocasión aspiraba a superar a Pete Sampras, que también ganó tres veces en Miami.