Miami .— El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se instaló en cuartos de final del Master de Miami tras pasar la prueba de fuego impuesta por el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que ganó por 6-7 (3), 7-5 y 6-0.

El próximo rival de Djokovic en su camino hacia su quinto Master de Miami será el español David Ferrer, que ayer derrotó al francés Giles Simon por 7-6 (5) y 6-0.

Durante hora y media el serbio buscó sin mucho brillo la forma de superar a Dolgopolov, 65 de la ATP, que fue creciendo al ver cómo el número uno del mundo trataba de salir del bache.

El primer set, que duró 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo, ya que pasó por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.

Muray cumple. Por su parte, Andy Murray obtuvo ayer el triunfo número 500 en su carrera al ganar a Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-3 y meterse entre los ocho mejores del segundo Masters del año.

Murray, quien se enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem, es el primer británico, el noveno jugador en activo y el número 46 en la era Open en llegar a las 500 victorias.

Ya definieron su pase a cuartos Tomas Berdych, que superó al francés Gael Monfils por mangas de 6-3, 3-2 y abandonó por lesión, y el argentino Juan Mónaco, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS