Recibir siete anotaciones en dos juegos, 10 si se toma en cuenta el amistoso del sábado ante el Necaxa, convirtió a Gustavo Matosas en el ‘villano favorito’ del exigente pueblo azulcrema. A sus futbolistas no les agrada. Recuerdan que, a final de cuentas, ellos son los que han errado sobre el lienzo verde.

Es por eso que piden repartir la culpa y no considerar al director técnico uruguayo como el único causante del mal momento que vive el América.

“La gran responsabilidad de los resultados es de nosotros, más allá de la idea del director técnico, si la hemos agarrado o no”, considera el delantero Darío Benedetto. “Los responsables somos nosotros”.

“Hemos tenido dos golpes muy duros, recibimos muchos goles y eso incomoda un poco, pero estamos trabajando en corregir día a día cada detalle para que no nos vuelva a ocurrir”.

El margen de error no existe, tampoco la opción de firmar otro pagaré emocional. El sábado, contra el Cruz Azul, no habrá excusas si se tiene otra mala actuación, como ante el Herediano de Costa Rica y el Veracruz.

“Somos conscientes de que el balance, en estos dos partidos, es negativo. Recibimos siete goles, pero somos los que tenemos que estar más tranquilos para remontar esa situación”, asegura el ‘Pipa’. “Se viene un partido importante, un clásico, y ojalá lo podamos ganar para recuperar esa confianza que tuvimos en los primeros juegos”.

Virtud que hacía pensar en el bicampeonato y hasta que las Águilas eran una especie de ‘Ferrari’ futbolístico. Hoy, su entrenador ha caído de la gracia popular y hasta amagó con dimitir. Nadie quiere que se vaya, pero están conscientes de que deben plasmar en la cancha ese deseo.

“Le hemos demostrado a todo el cuerpo técnico, no solamente a Gustavo, nuestro apoyo incondicional”, asegura el guardameta Moisés Muñoz. “Sé que se lo hemos dicho, pero es momento de hacerlo dentro de la cancha. No sirve de algo que se lo digamos y no tengamos buenas actuaciones”.

“No he tenido la oportunidad de hablar con él ahora, después del partido [frente a los Rayos], y no sé si ha habido alguna plática en conjunto, pero está por demás decírselo. Sabe perfectamente bien que lo apoyamos, pero la única manera de demostrárselo es en la cancha”.

Donde parece haber un cortocircuito. Benedetto y Muñoz prometen mejor actitud en el ‘Clásico Joven’, mas les cuesta vaticinar que el cambio será radical, debido a que el grupo aún no termina de asimilar la idea futbolística de su actual estratega.

“No es complicado. En el futbol no hay algo por descubrir. Simplemente, cuesta”, sentencia el arquero. “Nos tardamos un torneo en la transición de Miguel Herrera a Antonio Mohamed y ahorita, seguramente, estamos sufriendo lo mismo, independientemente de que si en algunos partidos hemos jugado tal cual nos lo pide. La realidad es que en otros se nos ha olvidado o ido la idea, de alguna manera. Muchas veces, tu subconsciente también trabaja en el terreno de juego”.

Y tiene ciertas reminiscencias al esquema del ‘Turco’, porque el de Matosas “no es difícil: posesión de balón, intercalada con ataque ofensivo. Nos pide que tengamos la pelota, toquemos en la mitad del campo y atacar. Básicamente, es lo que nos pide. Tal vez, diferente a lo que estábamos acostumbrados a hacer”.

“Nos costó un torneo la vez pasada. Ojalá que no nos cueste otro para ligar esa idea futbolística del ‘profe’ Matosas; sin embargo, puede pasar”, insiste Muñoz. “Nuestro trabajo es hacerlo lo más pronto posible y ojalá que, de alguna manera, lo perfeccionemos de aquí a que inicie la Liguilla...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS